❉ Guía completa sobre Crianza Pokémon ❉

Locked
User avatar
Reignover
Trainer
Trainer
Posts: 0
Joined: Tue Aug 04, 2015 8:28 am
Location: Argentina

❉ Guía completa sobre Crianza Pokémon ❉

Post by Reignover » Fri Sep 18, 2015 12:04 am

→ ¿Qué es la Crianza Pokémon?
La crianza Pokémon es el proceso de actividades que se realizan para obtener crías de otros Pokémon.

→ ¿Cómo crío a mis Pokémon?
Para criar a tus Pokémon, tendrás que dirigirte hacia la Ruta 3, al norte de Darlinghurst Town y allí verás el edificio que ves en la imagen. Vas a hablar con la doctora, y allí veremos de qué trata cada opción que nos permite realizar.
Image

→ Opciones de Crianza.
Al hablar con la NPC de bata blanca, nos saldrán las siguientes opciones que explicaré a continuación...
Image

★ Enroll a Pokemon (Inscribir un Pokémon): esta será la opción que vamos a elegir cuando tengamos que dejar un Pokémon en la Guardería. Algo a tener en cuenta es que los Pokémon que queremos dejar deberán estar entre los seis Pokémon principales que llevamos. Es obvio que son dos los Pokémon que dejaremos así que antes que empezar en la crianza piensa en organizar tu equipo Pokémon.
★ Retrieve a Pokemon (Recuperar un Pokémon): cuando ya no queremos criar a los dos Pokémon que dejamos, esta será opción a la que recurriremos para sacar a nuestros Pokémon de la Guardería.
★ Check in on my Pokemon (Chequear al Pokémon): una vez dejamos a nuestra pareja de Pokémon en la Guardería, volveremos a la Guardería para revisar qué tal está la relación entre ambos Pokémon. El proceso de crianza está basado en relación a la cantidad de pasos que haces con tu personaje o simplemente estando en el juego conectado. Al preguntar por ellos, la NPC nos responderá diciéndonos...

→ The two seem to get along (Los dos parecen llevarse bien): es la mejor respuesta que podemos recibir, y lo hará cada vez que la pareja de Pokémon que dejemos en la Guardería sean del mismo "grupo huevo" y de la misma especie. Esto hará que el proceso para conseguir el huevo sea muy rápido.

→ The two don't really seem to like each other very much (Los dos no parecen gustarse el uno a otro): no es una mala respuesta, que no se gusten tanto no significa que no puedan llegar a tener un huevo juntos pero habrá diferencias con respecto a la anterior respuesta. Esto se debe a que la pareja no es de la misma especie pero sí pertenecen al mismo "grupo huevo" por lo que tardarán un poquito más de tiempo hasta poder conseguir el huevo. Y lo sé, dije dos veces lo de "grupo huevo" y especie sin aclarar lo que es, pero más adelante lo veremos.

→ Not compatible (No compatibles): definitivamente la peor respuesta que podemos recibir y se debe a que la pareja de Pokémon no respetan las reglas esenciales para la crianza que las veremos a continuación. De más está decir que obviamente no conseguirás el huevo de tu pareja Pokémon si recibes esta respuesta.

Reglas esenciales para la crianza: las parejas deberán cumplir estas normas para que la crianza funcione.
▶ Deberá haber un Pokémon macho () y una Pokémon hembra (), en donde la función y rol más importante lo cumplirá y tendrá la Pokémon hembra y más adelante veremos por qué.
▶ Deberás ser el dueño original de ambos Pokémon, esto significa que si el Pokémon que estás por dejar en la Guardería se lo compraste o intercambiaste a alguien, no servirá. Será siempre incompatible.
▶ Deberá pertenecer al mismo grupo huevo.
▶ Deberá ser un Pokémon común ya que los Pokémon legendarios y los Pokémon de Clase S no pueden criar.

→ ¿Para qué criar? ¿Qué ventajas tiene?
En Pokémon Legends la crianza se ha adaptado de un modo tal en donde al dejar a tu pareja de Pokémon, cada ciertos minutos tendrán un huevo donde nacerá un Pokémon idéntico al Pokémon hembra que dejaste en la Guardería y en caso de que el padre o la madre tengan adjunto a ellos una piedra eterna, la cría heredará siempre la naturaleza de la madre pero no heredará sus estadísticas o valores individuales (IV: Individual Values) como sí ocurre en los juegos originales.

→ ¿Dónde consigo una Piedra Eterna?
La Piedra Eterna (Everstone) te la dará Mack en el Edificio de los Torneos luego de completar la historia en la ciudad Bluegum Town. Una importante recomendación, cuidar mucho esa Piedra Eterna porque actualmente no se pueden comprar ni conseguir de otro modo, salvo que alguien tenga alguna a la venta y al ser única, no será barata.

→ ¿Cuál es la real ventaja?
• No gastar Pokeballs en capturar un Pokémon difícil de conseguir ya que al tener un Pokémon hembra y macho en la Guardería, cada cierto tiempo tendrás uno gratis.
• Que la pareja de Pokémon que está en la guardería irán subiendo de nivel solos aunque estos no evolucionarán estando ahí dentro. Esto no es gratis ya que te cobrarán un monto por la experiencia ganada. Asegúrate de tener por lo menos 5000¢ disponibles en caso de que hayas dejado a tu pareja de Pokémon durante mucho tiempo.
• Cuando consigas una hembra con una naturaleza que te favorezca, al adjuntarle una piedra eterna, la cría heredará siempre esa naturaleza.

→ ¿Cuáles son las maneras de criar?
Hay dos maneras:
1. Colocando un Pokémon hembra y uno macho que sean de la misma especie y del mismo grupo huevo.
                             +                     =          
                    Geodude ♂                       Geodude ♀                       Geodude (♂ o ♀)

En este caso tenemos un Geodude macho y un Geodude hembra. Comparten el mismo Grupo Huevo (mineral) y son de la misma especie. Las crías siempre tendrán nivel 5 al nacer.
2. Colocando un Pokémon hembra y uno macho que sean del mismo grupo huevo pero de diferente especie.
                             +                     =          
                    Aipom ♂                          Slakoth ♀                            Slakoth (♂ o ♀)

En este caso tenemos un Aipom macho y un Slakoth hembra. Comparten el mismo Grupo Huevo (campo) pero no son de la misma especie. La cría siempre nacerá en el Pokémon hembra de la pareja, en este caso, un Slakoth.

Estos son los dos métodos en los que se puede criar y así obtener una cría. No es necesario que sea el Pokémon sin evolución, los Pokémon ya evolucionados se comportan de la misma manera.
                             +                     =          
                      Ambipom ♂                                Slaking ♀                         Slakoth (♂ o ♀)

La diferencia va a ser que al tener Pokémon ya en su segunda o tercera evolución, la cría que obtendremos será la primera fase del Pokémon hembra de la pareja, nacerá a nivel 5 y el género variará.

→ ¿Cuándo sé que mi Pokémon tuvo un huevo?
Transcurrido un buen rato conectado luego de haber dejado a tu pareja de Pokémon en la Guardería, volverás y hablarás con la NPC, elegirás la opción de "Check in on my Pokemon" y ella te responderá: "What's this? Your Pokemon is holding an Egg" (¿Qué es esto? Tu Pokémon está sosteniendo un huevo" y lo aceptarás. Al actualizar o moverte de una ciudad a otra porque no cargará en el momento, verás en la parte inferior izquierda de tu pantalla algo como esto...
Image
Esto significa que tu cargas con el huevo de la pareja de tus Pokémon. Para que nazca, deberás moverte por el mapa hasta llegar a cumplir una cierta cantidad de pasos a lo que de la nada te saldrá un aviso diciendo: "Your egg hatched into a Charmander" (Tu huevo ha eclosionado a Charmander), por ejemplo. Si justo tenías espacio en tu equipo de seis Pokémon, la cría quedará ahí sino deberás buscarla en la lista de todos tus Pokémon.

→ ¿Qué es la especie?
La especie es solo un término que se utiliza para identificar a un Pokémon según su biología. Con respecto al juego y batallas, no tiene importancia alguna, es solo un dato más. Hay un total de 721 especies, casi la misma cantidad de Pokémon existentes. Por dar un par de ejemplos, Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur son Pokémon de especie semilla; Darkrai, Sableye y Murkrow son Pokémon de especie oscuridad; Igglybuff, Jigglypuff, Wigglytuff, Qwilfish, Drifloon son Pokémon de especie globo y a pesar de que entre Jigglypuff y Drifloon comparten especie, no comparten el mismo Grupo Huevo, por lo tanto serían imcompatibles.

→ ¿Qué son los Grupos Huevo?
Los Grupos Huevo son categorías a las que un Pokémon pertenece en la que le será posible criar y de ese modo obtener un huevo. Actualmente existen trece grupos huevo. Un Pokémon puede pertenecer a más de un grupo.

¡Aclaraciones importantes!
- A continuación pondré los Grupos Huevo pero solo con los Pokémon que están disponibles en Pokémon Legends, dentro de cada grupo hay más Pokémon de los que verás.
- Los Pokémon que verás son los que puedes conseguir en su estado salvaje, hay otros que los puedes conseguir mediante intercambio o comprándolos con Tokens pero estos no se encuentran en la lista.
- Hay ciertos Pokémon que en su momento fueron parte de algún evento especial dentro de Pokémon Legends y que actualmente puede que ya no encuentres de forma salvaje pero sí por intercambiando con otro entrenador o comprándolo con Tokens.

☸ Grupo Planta: Oddish, Gloom, Vileplume, Bellossom, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Exeggcute, Exeggutor, Tangela, Tangrowth, Sunkern, Sunflora, Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Paras, Parasect, Chikorita, Bayleef, Meganium, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Lotad, Lombre, Ludicolo, Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Shroomish, Breloom, Roselia, Roserade, Tropius, Turtwig, Grotle, Torterra, Cherubi, Snivy, Servine, Serperior, Phantump y Trevenant.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Bicho: Caterpie, Metapod, Butterfree, Weedle, Kakuna, Beedrill, Venonat, Venomoth, Scyther, Scizor, Ledyba, Ledian, Spinarak, Ariados, Yanma, Yanmega, Pineco, Forretress, Gligar, Gliscor, Shuckle, Heracross, Wurmple, Silcoon, Beautifly, Cascoon, Dustox, Nincada, Ninjask, Trapinch, Vibrava, Flygon, Kricketot, Kricketune, Sewaddle, Swadloon, Leavanny, Paras, Parasect, Surskik, Masquerain, Volbeat e Illumise.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Volador: Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spearow, Fearow, Zubat, Golbat, Crobat, Doduo, Dodrio, Aerodactyl, Hoothoot, Noctowl, Natu, Xatu, Murkrow, Honchkrow, Skarmory, Taillow, Swellow, Starly, Staravia, Staraptor, Pidove, Tranquill, Unfezant, Togetic, Togekiss, Wingull y Pelipper.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Humanoide: Abra, Kadabra, Alakaza, Machop, Machoke, Machamp, Drowzee, Hypno, Mr. Mime, Electabuzz, Electivire, Magmar, Magmortar, Makuhita, Hariyama, Sableye, Meditite, Medichamp, Spinda, Cacnea, Cacturne, Chimchar, Monferno, Infernape, Volbeat e Illumise.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Mineral: Geodude, Graveler, Golem, Magnemite, Magneton, Onix, Steelix, Voltorb, Electrode, Nosepass, Probopass, Lunatone, Solrock, Baltoy, Claydol, Bronzor, Bronzong, Snorunt, Glalie, Froslass, Cryogonal, Vanillite, Vanillish y Vanilluxe.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Amorfo: Grimer, Muk, Gastly, Haunter, Gengar, Koffing, Weezing, Wobbuffet, Slugma, Magcargo, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Gallade, Gulpin, Swalot, Shuppet, Banette, Duskull, Dusclops, Dusknoir, Castform, Shellos, Gastrodon, Litwick, Lampent, Chandelure, Drifloon, Drifblim, Pumpkaboo, Gourgeist, Phantump, Trevenant, Misdreavus y Chimecho.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Campo: Rattata, Raticate, Sandshrew, Sandslash, Vulpix, Ninetales, Diglett, Dugtrio, Meowth, Persian, Mankey, Primeape, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Eevee, Vaporeon, Flareon, Jolteon, Umbreon, Espeon, Glaceon, Sylveon, Cyndaquil, Quilava, Typhlosion, Sentret, Furret, Aipom, Ambipom, Girafarig, Dunsparce, Sneasel, Weavile, Teddiursa, Ursaring, Swinub, Piloswine, Mamoswine, Houndour, Houndoom, Phanpy, Donphan, Stantler, Smeargle, Miltank, Torchic, Combusken, Blaziken, Poochyena, Mightyena, Zigzagoon, Linoone, Slakoth, Vigoroth, Slaking, Electrike, Manectric, Numel, Camerupt, Spoink, Grumpig, Zangoose, Absol, Shinx, Luxio, Luxray, Stunky, Skuntank, Tepig, Pignite, Emboar, Oshawott, Dewott, Samurott, Blitzle, Zebstrika, Chespin, Quilladin, Chesnaught, Fennekin, Braixen, Delphox, Wailmer, Wailord, Cubchoo y Beartic.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Agua 1: Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Politoed, Froakie, Frogadier, Greninja, Squirtle, Wartortle, Blastoise, Slowpoke, Slowbro, Slowking, Seel, Dewgong, Horsea, Seadra, Kingdra, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Totodile, Croconaw, Feraligatr, Marill, Azumarill, Wooper, Quagsire, Remoraid, Octillery, Delibird, Mudkip, Marshtomp, Swampert, Lotad, Lombre, Ludicolo, Wingull, Pelipper, Surskit, Masquerain, Corphish, Crawdaunt, Piplup, Prinplup, Empoleon, Feebas, Milotic, Mantine y Corsola.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Agua 2: Goldeen, Seaking, Qwilfish, Carvanha, Sharpedo, Magikarp, Gyarados, Remoraid, Octillery, Finneon, Lumineon, Luvdisc, Wailmer y Wailord.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Agua 3: Tentacool, Tentacruel, Shellder, Cloyster, Krabby, Kingler, Staryu, Starmie, Lileep, Cradily, Anorith, Armaldo y Corsola.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Monstruo: Cubone, Marowak, Lickitung, Lickilicky, Kangaskhan, Snorlax, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Aron, Lairon, Aggron, Shieldon, Bastiodon, Amaura, Aurorus, Whismur, Loudred, Exploud, Tropius, Tyrunt y Tyrantrum.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Hada: Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Plusle, Minum, Snubbull, Granbull, Skitty, Delcatty y Mawile.
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

☸ Grupo Dragón: debido a que el juego considera a la gran mayoría de los Pokémon dragón un Pokémon de clase S, no vas a poder criarlos ni a ellos ni evoluciones, como por ejemplo Dratini, Bagon y Gible entre los más significativos.

Créditos: la guía está basada en parte sobre la guía que hizo Aerobous.
Última actualización: agregados los Pokémon del evento de Invierno.
Last edited by Reignover on Wed Dec 16, 2015 5:08 am, edited 7 times in total.

Locked